1/9/20

CIUDADANOS DEL MUNDO = migrantes + poesía

Continuamos reconociendo a todas las personas que habitan en el planeta como ciudadanos del mundo, todos con las misma oportunidades de Respeto y Tolerancia, sin distinción de Ideas, Género, Credo o Color.


En esta canción el artista francés Manu-Chao canta Clandestino sobre las dificultades 

que muchas veces viven los migrantes, como encontrar el trabajo, 

los documentos o sobrevivir a la adaptación



Letra: 

Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Por no llevar papel
Pa' una ciudad del norte
Yo me fui a trabajar
(Como una raya en el mar)
Mi vida la dejé
Entre Ceuta y Gibraltar
(Como una raya en el mar)
Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
(Como una raya en el mar)
Correr es mi destino
Para burlar la ley
(Como una raya en el mar)
I cannot go forward
I cannot return
And the land in front don't want me
Look the land behind me burn
(Como una raya en el mar)
I am stranded on the sea
With an unknown destiny
(Como una raya en el mar)
No home to return to
Nobody waiting for me
(Como una raya en el mar)
Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Para burlar la ley
(Como una raya en el mar)
Perdido en el corazón
De la grande Babylon
(Como una…



👇
El español Enrique Bunbury desea viajar al África 
también conocer el continente Americano, 
y expresa el miedo que le producen las personas fanáticas defendiendo
una patria, él prefiere que los países puedan ser visitados por todos



Letra: 

Una barca en el puerto me espera  No sé dónde me ha de llevar  No ando buscando grandeza  Sólo ésta tristeza deseo curar  Me marcho y no pienso en la vuelta  Tampoco me apena lo que dejo atrás  Sólo sé que lo que me queda  En un solo bolsillo lo puedo llevar  Me siento en casa américa  En antigua quisiera morir  Parecido me ocurre con áfrica  Asilah, essauira y el riff  Pero allá dónde voy  Me llaman el extranjero  Dónde quiera que estoy  El extranjero me siento  También, extraño en mi tierra  Aunque la quiera de verdad  Pero mi corazón me aconseja  Los nacionalismos, ¡qué miedo me dan!  Ni patria, ni bandera  Ni raza, ni condición  Ni límites, ni fronteras  Extranjero soy  Porque allá dónde voy  Me llaman el extranjero  Dónde quiera que estoy  El extranjero me siento  Porque allá dónde voy  Me llaman el extranjero  Dónde quiera que estoy  El extranjero me siento


👇

A continuación una escena de película!
Vitto de 9 años ha perdido a su familia en  Italia,  al viajar hacia América puede elegir entre llegar a  Buenos Aires o New York, ciudades que recibían muchos inmigrantes a finales del Siglo XIX, 
decide por la ciudad del norte.

Fíjate que al llegar no comprenden su apellido y en la aduana se lo cambian por el nombre de la ciudad de donde viene, observa como es examinado por los médicos y llevado al hotel mientras se recupera para pasar luego a la ciudad y empezar a buscar trabajo,



Regresar👈 a Grado 6.





No hay comentarios:

Publicar un comentario