9/7/20

9 DE JULIO DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Día de la Independencia  se conmemora cada año en Argentina el 9 de julio.

Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la conmemoración de lo ocurrido en 1816, cuando  29 diputados se reunieron en San Miguel de Tucumán para concluir el proceso emancipador comenzado en mayo de 1810.

👉(entrar para ver sobre 25 de mayo)

Ese día convergieron dos hechos fundamentales para la historia nacional: la declaración de la Independencia y la organización final del plan continental del general José de San Martín, que sería el garante de esa independencia y la llevaría más allá de las Provincias Unidas.


A continuación "Canción de amor para mi patria". 

La siguientes es una interpretación de Mercedes Sosa,  
cantora argentina nacida un 9 de julio...





CANCIÓN PARA MI PATRIA

Autor: Alberto Cortez


Será porque me dueles 
Será porque te quiero 
Será que estoy segura que puedes 
Llenarme de palomas el cielo 
Sera porque quisiera que vueles
Que sigue siendo tuyo mi vuelo 
Será que estas en celo Velando la alborada 
O acaso acumulando desvelos 
Por dudas largamente acunadas 
Tan solo se levanta del suelo 
El que del todo extiende sus alas 
Amada mía Querida mía 
¡Ay patria mía! 
De tumbo en tumbo Se pierde el rumbo
De la alegría ¡Vamos arriba! 
Que no se diga Que estas llorando 
Que tus heridas Mal avenidas 
Se irán curando Defiende tu derecho a la vida 
Y juntas seguiremos andando 
Sera que ya no quieres Sufrir más desengaños 
Que vives levantando paredes 
Por miedo a que la luz te haga daño 
Si ya no vienen llenas tus redes
Tampoco hay mal que dure cien años 
Quizás en apariencias Te alejas o me alejo
El caso es que sufrimos de ausencia 
Con un dolor ambiguo y parejo
Amor no significa querencia 
También se puede amar desde lejos 
Amada mía Querida mía ¡Ay patria mía! 
De tumbo en tumbo Se pierde el rumbo 
De la alegría ¡Vamos arriba! 
Que no se diga Que estas llorando 
Que tus heridas Mal avenidas
Se irán curando 
Defiende tu derecho a la vida 
Y juntas seguiremos andando



👩 Elaborado por Biblioteca BR. TM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario